Carmen Amoraga ganadora del premio Nadal

Carmen Amoraga recibe el Premio Nadal.

Dentro de nuestro oficio de fotoperiodistas en ocasiones tenemos la suerte de poder fotografiar a personas tan maravillosas como Carmen Amoraga. El pasado verano dentro de una serie de entrevistas al atardecer que realizamos junto al periodista Carlos Aimeur para el diario Valencia Plaza tuvimos la oportunidad de acercarnos hasta Picanya para conocer de cerca a esta gran escritora valenciana.

Su amplia sonrisa, su sencillez, el buen y trato y la cercanía hacen que fotografiarla resultara una experiencia maravillosa. En ocasiones en entrevistas el personaje esta tenso, incómodo ante la cámara. Amoraga, con muchos años de oficio como periodista conoce y valora todos los oficios de esta profesión, y por ello siempre es cercana y facilitadora. Nos enseñó, su casa, su pueblo, conocimos a sus hijas, sus perros y nos habló de la novela que estaba escribiendo y de las que ya estaban publicadas, de la vida, de la indignación, del compromiso, de los sueños, de la empatía, etc.

Podeís leer la entrevista http://www.valenciaplaza.com/ver/95664/carmen-amoraga-manifestarse-no-sirve-de-nada-si-el-dia-de-votar-te-quedas-en-casa.html

Carmen Amoraga ganó este lunes noche en Barcelona la setenta edición el premio Nadal con su nueva novela, «La vida era eso». La valenciana se presentó con el seudónimo Gino Paoli y el título «Senza fine». Se impuso en la final a «Nuestro viejo faro», de Manuel Nieto Sil (seudónimo); «En el país del pez de las nieves», de Alfredo Quintana Zamora; «Nowhere Man», de Isaac Páez; y «No puedo seguir, seguiré», de María José Codes.

Finalista del Nadal con «Algo tan parecido al amor» en 2007 y del Planeta con «El tiempo mientras tanto» en 2010 el premio consagra a Amoraga como una de las narradoras mas importantes de la narrativa actual. Al galardón organizado por Ediciones Destino han concurrido un total de 231 manuscritos. Amoraga, que partía a media tarde de ayer en tren hacia Barcelona, recibía el galardón  de manos de Ana María Matute. Sucede en el palmarés a Sergio Vila-Sanjuán, quien obtuvo el premio el año pasado por Estaba en el aire.

«La vida era eso» narra la historia de una mujer que enviuda con dos hijas a su cargo y encuentra refugio en el mundo de las redes sociales, una historia sobre la pérdida, el amor y la superación, según ha explicado la autora que asegura que la novela rehuye de dramatísmos y cuenta con notas de humor y con mucha esperanza y humanidad vitales. En la entrevista a Valencia Plaza nos contó que Trata sobre cómo sobrevivimos nos toque lo que nos toque vivir y sobre la necesidad de comunicarnos con el mundo. Esta amiga hizo una cosa muy bonita. Como tenía acceso al perfil de Facebook de su marido, durante un tiempo comentaba las cosas que le sucedían empleando la ‘voz’ de su marido. Así, por ejemplo, describía el funeral desde el punto de vista del fallecido. Compartir, escribir, es una forma de liberar el dolor.”

Carmen Amoraga (Picanya, Valencia, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y colaboró durante años en Levante-EMV. En la actualidad es asesora en relaciones con los medios de comunicación del rectorado de la Universitat de València. Con su primera novela, «Para que nada se pierda», obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. Después llegaron «La larga noche», Premio de la Crítica Valenciana, y «Todas las caricias». Algo tan parecido al amor, su siguiente novela, fue finalista del Premio Nadal de Novela 2007 y «El tiempo mientras tanto», finalista del Premio Planeta 2010. Ha publicado también «Palabras más, palabras menos» (2006), una recopilación de sus artículos en prensa, y «Todo lo que no te contarán sobre la maternidad» (Destino, 2009).

Felicidades Carmen!!

 

Fotografía para Agencias de Comunicación-Valencia

Fotografía para Agencias de Comunicación-Valencia

Fotografía para Agencias de Comunicación-Valencia

Fotografía para Agencias de Comunicación-Valencia

 



fav · fotoagencia valencia · fotógrafos profesionales




Copyright © 2024 Fotoagenciavalencia.com. Todos los derechos reservados. SEO planificado por u-serexperience